Técnica de encapsulado para tus uñas

Técnica de Encapsulado para tus uñas

Como siempre decimos, las uñas son una parte esencial de nuestro cuerpo a las cuales debemos prestar mucha atención y cuidado. En muchas ocasiones, del estado en que se encuentren, dependerá la impresión que otros tengan acerca de nosotros.  Es por este motivo, que siempre debemos tenerlas muy limpias y bien mantenidas, ya sea pintadas, sin pintar o con diseños como los que queremos proponerles el día de hoy.

Aquí te presentamos un nuevo diseño para las uñas que se encuentra muy a la moda, y que es bastante fácil de realizar y que no requiere mucha práctica. Si puedes disponer de 45 minutos para consentirte y consentir tus manos, obtendrás excelentes resultados y unas uñas espectaculares.

¿Por qué las uñas encapsuladas?

Las uñas encapsuladas es una de las mejores opciones para crear una manicura de impacto, con una homogeneidad preciosa y dónde ya puedes olvidarte de las uñas rotas o quebradizas. Hoy en día está en tendencia, ya que el nail art ha evolucionado a grandes extremos y dónde te hará lucir unas uñas largas acrílicas o de gel.

El encapsulado consiste en esculpir una uña postiza a tu medida y a través de unos moldes, dónde se creará un gel transparente que puede llevar en su interior flores, glitter, pan de oro o cualquier tipo de decoración apta para lucir unas bonitas uñas.

Se puede crear tanto con material acrílico o gel, creando como ya hemos descrito una cápsula transparente que encajará con la forma de nuestra uña. Además, se puede incluir todo el largo de la uña que más desees, ya que puede permitir un impacto total en su forma. Sin duda, se pueden crear uñas para todos los gustos, desde las más románticas, a las más futuristas o con estampados increíbles e inimaginables.

Técnica de Encapsulado para tus uñas

Encapsulado con polímeros y monómeros

El método que analizamos a continuación describe la forma de reconstrucción de las uñas dónde se utiliza los polímeros (polvo acrílico) y se mezcla junto al monómero (líquido acrílico). Se crea una pasa que se dará forma para crear una uña postiza o una uña de acrílico.

Su utilización es fácil, quizás por ser la primera vez tropieces en cómo esculpir tu primera uña, pero no tiene gran dificultad. Hay que sumergir el pincel en el líquido y luego usar una pequeña porción sobre la superficie del polvo acrílico. Después aplicar todo el compuesto en la uña natural y esculpir la zona con el mismo pincel. Describimos los pasos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer antes de realizar este decorado de uñas, es lavar muy bien tus manos y realizarte el manicura casero, que te hemos enseñado anteriormente, recuerda empujar tus cutículas con ayuda de un aceite removedor de cutícula y con un palito de naranjo. Una vez hayas terminado, lima un poco la superficie de la uña para eliminar un poco la queratina.

Técnica de Encapsulado para tus uñas

  • Aplica unos moldes de papel aluminio para facilitar el procedimiento. Luego aplica un fijador en la superficie de cada una de tus uñas para que se adhiera mejor el producto y para evitar también la descomposición de tus uñas
  • El encapsulado que vamos a realizar como decoración requiere de un encaje negro, que debe ser probado antes de pegarse para que la medida de la uña sea exacta, ni más larga, ni más corta.
  • Luego, aplica una capa húmeda de monómero y polímero transparentes en el borde que queda libre de cada una de tus uñas.
  • Una vez los hayas aplicados, con el producto aun húmedo, pega el encaje y fíjalo bien, presionando suavemente con un pincel.
  • Cubre toda la uña con acrílico transparente, asegurándote de que la esculpes correctamente.

Encapsulado con polygel

Este tipo de encapsulado sigue la técnica de lo descrito anteriormente. Se trata de utilizar otro tipo de compuesto, ya que es un sistema híbrido dónde contiene lo mejor del acrílico y dónde se puede observar resultados mucho más resistentes y duraderos.

Los beneficios que tiene es que esta composición es mucho más ligera, no tiene ese olor tan fuerte y no hay que realizar mezclas. Cuando nos referimos a polygel, no hablamos de un esmalte de uñas, sino de un gel de reconstrucción de la uña, dónde posteriormente podremos esmaltar con cualquier pintauñas tipo gel o la semipermanente.

Técnica de Encapsulado para tus uñas

¿Cómo se utiliza el polygel?

Hay que utilizar unos moldes de uñas postizas dónde deben de encajar a la perfección con la forma dónde se ubica la uña natural. Se aplica el gel debajo de la uña y se coloca sobre la uña natural, hay que dejar que se forme para que al desmoldarlo tengamos nuestra uña formada. A continuación, detallamos los pasos:

  • Aplicamos con la ayuda de un pincel un poco de gel en la parte de debajo de la uña. Hacemos presión y moldeamos el líquido para manipularlo hasta que coja forma. Lo extendemos a lo largo de la uña ya que permanecerá húmedo sin problema.
  • Una vez extendido colocamos la uña postiza sobre la uña natural. Encajamos bien la estructura con una pequeña presión. Hay que colocarlo bajo la lámpara UV/LED entre 60 segundos a 2 minutos, dependiendo de la potencia de la máquina.
  • Transcurrido el tiempo necesario se endurecerá la pasta y ya podremos retirar la uña postiza. Se desmoldará con facilidad y quedará la estructura del polygel pegado en la uña.
  • Una vez vista nuestra uña postiza la limaremos y daremos la forma deseada. Ya podremos aplicar el gel deseado para las uñas o hacernos la semipermanente.

El polygel puede llegar a durar hasta 4 semas después de su aplicación. No precisa de ningún líquido para reblandecer el compuesto cuando lo vayas a retirar, ya que es extremadamente pegajoso.

A diferencia del Acrigel es la composición de sus materiales, ya que el resultado es similar, dónde el trabajo y técnica son casi idénticos. Tienen una consistencia parecida a una plastilina y son más fuertes que el gel tradicional y más flexibles que un acrílico.

¿Cuál es mejor de los dos compuestos?

En realidad, no hay ni uno mejor, ni otro peor. El polygel está creando mucha tendencia y ya quien lo prueba no lo cambia por ningún otro producto. El polygel es algo más resistente a los demás y permite crear muchas más posibilidades de mezclas de colores y texturas.

Sin embargo, tiene un, pero, porque al ser algo más resistente, también es algo más difícil de eliminar. Hará falta en muchos casos de un torno, una máquina que consigue limpiar la uña de los restos, de una forma más rápida y precisa.

Técnica de Encapsulado para tus uñas

Los kits que venden para transformar tus uñas con polygel están en tendencia y a unos precios asequibles. En estos packs, se puede encontrar todo lo necesario para crear tu propio salón de uñas. Debido a sus buenos precios, son una buena alternativa para poder regalar en momentos especiales y es el mejor regalo para hacer en Navidades.

Después de cualquier tratamiento de los descritos, se puede realizar el nail art encima de las uñas postizas. Se crea una superficie lisa, perfecta y sin nada de rugosidades, para que puedas aplicar cualquier esmalte de uñas, con sus incrustaciones y aplicaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LUZDARY dijo

    VIVIANA SALDARRIAGA : TE DOY GRACIAS POR ENSEÑARME A DESCUBRIR QUE ES ENCAPSULAR UNA UÑAS Y SU PROCEDIMIENTO, YA QUE NO HE PODIDO SEGUIR COSTEANDOME MIS ESTUDIOS EN MANICURE…GRAACIAS. PARA MI ES UN APORTE MUY GRANDE…AH,,, AQUÍ TAMBIÉN LOS PRODUCTOS SON MUY COSTOSOS Y NO ALCANZO A VECES COMPRARLOS. UN BESO GRANDE.