0

¿Qué tipo de lima de uñas es mejor?

meneame_share

limas ¿Qué tipo de lima de uñas es mejor?

Uno de los pasos más importantes para lucir una manicura perfecta es el de cuidar el largo de nuestras uñas. No es bonito llevar un largo distinto en cada uña o de una mano a otra, por eso es importante tener en cuenta este paso en la manicura.

En este artículo haré un breve repaso de las características de los tipos de limas más conocidas. Así elegir cuál se adapta a nuestras necesidades será mucho más fácil.

A grandes rasgos podríamos decir que existen dos tipos de limas, que son las más utilizadas. Se clasifican por el material del que están hechas y son: las limas de cartón y las limas de cristal.

Tradicionalmente, las limas de cartón han sido las más utilizadas tanto dentro del mundo de la estética, por profesionales de la manicura, como en el entorno doméstico o de las no profesionales. Esto se debe fundamentalmente a que siempre han sido las más económicas y accesibles. Hoy en día esto sigue siendo así, ya que una buena lima de cristal sigue teniendo un precio muy superior. Pero, lo que no se sabe es que la inversión que se hace en una buena lima de cristal se amortiza totalmente.

Como principal característica de la lima de cristal podría destacarse su duración, ya que si se cuida puede llegar a durar años. Otro dato a tener en cuenta es que es muy higiénica, ya que se puede lavar o higienizar después de cada uso.

La lima de cristal está recomendada para uñas frágiles que tienden a abrirse en capas. Ya que aunque se lime en ambas direcciones, el astillamiento de la uña es inferior y no lastima tanto la uña como la lima de cartón. En todo caso, es recomendable limar en una sola dirección para que la uña sufra menos.

Al contrario de lo que sucede con la lima de cristal, que puede ser utilizada en todos los tipos de uñas, tanto naturales como artificiales, el uso de la lima de cartón está limitado o recomendado para uñas normales con tendencia a ser un poco duras. Pues sólo en ese tipo de uñas no daña tanto.

Otro dato a tener en cuenta es que es mucho más recomendable para las uñas frágiles que si se quiere acortar el largo de las uñas, no se utilice el cortauñas sino que se lime hasta conseguir el largo deseado. Es una tarea que requiere paciencia si se tienen las uñas largas, pero notaréis los resultados y vuestras uñas os lo agradecerán.

Más información – Tipos de uñas: uñas frágiles y quebradizas

Fuentes – deguapas.com


meneame_share

Escribe un comentario