2

Funciones de las Uñas

meneame_share

remedios naturales para blanquear las unas Funciones de las Uñas

Además de que nuestras uñas, son el reflejo de nosotras mismas, ya que pueden llegar a mostrar cuáles son nuestros hábitos, no sólo de limpieza sino, alimenticios y estado de salud, también cumplen muchas funciones importantes.

Sobre todo las mujeres, somos más dadas a cuidarlas, a mantenerlas decoradas y casi siempre pintadas. Los hombres por su parte, tratan de mantenerlas limpias y bien cortadas. Pero aparte de la parte cosmética, sabe usted ¿Qué funciones cumplen nuestras uñas?

Las uñas, nos permiten manipular y recoger objetos, soportan los tejidos de los dedos y otorgarles protección. Sin ellas no podríamos sostener objetos de la misma forma que lo hacemos normalmente. Además cumplen una función de absorción de agua como si fueran esponjas, que más tarde será devuelta por evaporación. De esta forma evitan que el tejido reblandezca los tejidos de la punta de los dedos de las manos y de los dedos de los pies.

Las uñas constituyen una parte esencial en el sentido del tacto, sin ellas no podríamos sentir lo mismo que sentimos teniéndolas. Al mismo tiempo habilitan funciones muy importantes que realizamos los seres humanos como el rascado y el cosquilleo.

Uñas sanas y fuertes con remedios naturales Funciones de las Uñas

Además ¿podría usted imaginarse un músico tratando de tocar un instrumento de cuerdas sin uñas? Quizá no es imposible pero el sonido no sería el mismo.

Nuestras uñas se encuentran constituidas por diferentes partes como:

  • Placa ungueal: es la parte que vemos de la uña, tiene de 0.3 a 1 milímetro de espesor.
  • Lecho ungueal: es la piel debajo de nuestra uña. Tiene una fuerte irrigación se sangre por lo que nuestras uñas adquieren ese color rosado.
  • La matriz: es el área por debajo de la cutícula, también es llamada la raíz de la uña. Si se destruye esta matriz la uña no volverá a crecer.
  • Lúnula: es la parte visible de la matriz o raíz. Es la media luna blanca que vemos en nuestras uñas
  • Cutícula: es el tejido continuo a la base de la uña. No debe ser cortado, pero puede ser removido suavemente con un algodón.

meneame_share

2 comentarios

  1.   vialys thu nena dijo

    gaxias esta pagina me ayudo bastante

  2.   liliamna dijo

    sabe q boba eso no me sirve para nd

Escribe un comentario