0

Esmalte de Uñas Ecológicos

meneame_share

scotch naturals Esmalte de Uñas Ecológicos

Los esmaltes para uñas que generalmente utilizamos y encontramos en el mercado, contienen químicos que muchas veces son nocivos para nuestra salud y para el medio ambiente.

Y aunque en muchos salones de belleza y spas del mundo es común encontrar este tipo de productos nocivos para el medio ambiente, hoy en día muchos fabricantes de esmaltes para uñas han ido eliminando muchos de los químicos que los componen y han empezado a fabricar los esmaltes de uñas ecológicos.

Este tipo de esmaltes, se encuentran libre de las sustancias que usualmente se encuentran en los esmaltes corrientes. Por ejemplo, han sido preparados con los siguientes elementos:

  • Los esmaltes ecológicos, a diferencia de los esmaltes corrientes, a base de productos nocivos para el medio ambiente y la salud, se encuentran preparados a base de agua, a diferencia de los otros que se encuentran preparados con solventes.
  • Los esmaltes ecológicos se encuentran libres de algunos químicos como: el tolueno, formaldehido, xileno, colorantes artificiales y ftalatos. Generalmente los esmaltes ecológicos tienen aceites esenciales, hierbas y colorantes naturales.
  • Aunque pueden llegar a utilizar solventes, este tipo de esmaltes ecológicos, solamente utilizan una pequeña cantidad que no es tóxica.
  • Los esmaltes ecológicos, se encuentran libres de productos de origen animal y tampoco han sido probados en animales.

healthy natural beauty scotch Esmalte de Uñas Ecológicos

Aunque el mercado de estos tipos de esmaltes para las uñas, es un mercado bastante incipiente, ya se pueden encontrar estos productos en algunas tiendas especializadas, como por ejemplo las ecotiendas.

Una de las firmas pioneras en este tipo de productos es Scotch Naturals, que se ha caracterizado por no utilizar productos químicos para la elaboración de productos para las uñas y para las manos.


meneame_share

Escribe un comentario